Citas de Freud Las mejores frases de Freud

MEJORES FRASES FREUD
citas de freud
Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¡Comparte las mejores citas de Freud!

Este médico neurólogo, nacido en 1856, es considerado como el padre del psicoanálisis. Sin lugar a dudas Freud debe ser considerado como uno de los grandes pensadores del Siglo XX, su descripción de lo inconsciente fue su mayor aportación, así como el estudio de sus manifestaciones a través del sueño, los chistes, los olvidos y los lapsus.

A partir de la publicación de su libro “La interpretación de los sueños” este psicoanalista se dedicó de lleno al estudio de las neurosis, las psicosis y a la creación de un método terapéutico con el cual tratar a quienes padecían estos cuadros. En la época victoriana en la que vivió este autor, la histeria era una afección que tenía perplejos a los médicos, pues las pacientes – la mayoría eran mujeres – presentaban síntomas a nivel físico como parálisis, pérdida de sensibilidad, o dolores somáticos, cuyo origen no podía ser explicado fisiológicamente.

Freud escuchó a estas pacientes, y tras buscar diversas técnicas para tratarlas – incluyendo la hipnosis y la catarsis – encontró que si dejaba hablar libremente a sus pacientes y escuchaba con la técnica que denominó “atención flotante”, podía enlazarse la sintomatología histérica con experiencias emocionales vividas por las pacientes, en muchos casos relativas a experiencias sexuales. Así concluyó que los síntomas eran la representación a nivel físico de conflictos de naturaleza psíquica, y que por una serie de mecanismos que se dedicó a describir y estudiar a detalle, eran “convertidos” y trasncritos al cuerpo. 

El tratamiento psicoanalítico surgió del trabajo de Freud con sus pacientes, sin embargo no sólo se dedicó al trabajo clínico, sino que aplicó sus descubrimientos acerca del funcionamiento inconsciente para explicar fenómenos sociales, culturales e históricos. Freud tuvo mucho que decir acerca de la condición humana, de los vínculos que establecemos entre nosotros, de la conformación de nuestra mente y de nuestra personalidad, del sufrimiento y del gozo humanos, en fin, Freud dedicó su vida al estudio del funcionamiento de los seres humanos y llegó a conclusiones extraordinarias.

Sigmund Freud murió de cáncer en 1939, dejando un legado que perdurará por muchos años más.

En esta sección del sitio encontrarás algunas de las mejores citas de Freud, solamente elige tus favoritas y compártelas con tus amigos.


Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Cargando…